La chispa adecuada - Estela Sánchez

Maria Martin Reseña La Chispa Adecuada Estela Sánchez

Estela Sánchez nació en Algeciras en 1984. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Es especialista en Mercado y Tasación de Obras de Arte, Máster que adquirió en el Instituto Superior de Arte en Madrid, ciudad en la que actualmente reside. Siempre estuvo rodeada de libros y escribió historias desde muy pequeña. En su página web se describe así misma como una persona optimista que cree que “el vaso siempre está medio lleno”. Apasionada del arte, es también coleccionista de marca páginas, bolígrafos de cada museo que visita - en esto se parece a mí-, postales - en esto también-, historias y cielos. Su ilusión siempre fue ser escritora pero no lo cumplió hasta 2015 cuando decidió emprender su aventura literaria. En marzo de 2017 decidió auto publicar en Amazon "Operación 3.0: Actualízate o muere en el intento". Y en noviembre de 2018 publicó "La chispa adecuada" con la Editorial Acen.

Cuando Estela me contactó por Instagram y me dijo que me enviaría su libro para reseñarlo, me hizo mucha ilusión. Ella ha sido la primera que me ha abierto las puertas a su escritura y ha depositado toda su confianza en mí. Tengo que reconocer que cuando empecé a leer el libro y asimilé sus 441 páginas, empecé a dudar de si era el tipo de novela que disfruto leyendo. Nada tiene que ver con mis dramas histórico políticos o mis thrillers norteuropeos, pero tenía curiosidad por descubrir a una escritora novel española.

La novela recorre las ciudades de Londres y Madrid, mostrando un escenario muy particular que es la vida de una ahora treintañera, que ha dedicado toda su vida a su pasión, el ballet. Me disfrutado de la historia por su saltos entre capítulos, siempre volviendo hacia atrás en el tiempo para así aclarar la situación que su protagonista estaba viviendo. El lenguaje del libro es bastante natural, favoreciendo su lectura y convirtiendo las conversaciones en temas muy sinceros y reales de nuestro día a día.

Su personaje principal es Teresa Bayona, una joven madrileña que vive su sueño de triunfar en una de las escuelas de ballet más prestigiosas de Londres. Por circunstancias que deberás descubrir al leer la novela, Teresa decide poner rumbo a su ciudad natal Madrid, para llevar a cabo eso que a muchos y muchas nos da tanto pánico, volver a empezar. Sara, Álvaro y Joana son algunas de las personas que la ayudarán en su nuevo camino. Nadie dijo que fuese fácil y aunque Teresa se esté más perdida que nunca, encontrará un nuevo motivo en el que concentrar toda su energía.

La chispa adecuada ha sido una lectura llena de mucha sinceridad, cargada de referencias enfocadas al mundo del ballet, introduciendo su jerga en una pequeña descripción al principio de cada capítulo. Recomiendo esta novela a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes, que tengan miedo a empezar de nuevo y a los y las que les gusten las novelas románticas y la escritura erótica. Si algo hay que destacar es la capacidad para describir encuentros sexuales de la autora, que me ha dejado muchas veces sin palabras, en su buen sentido. En definitiva, una adición a mi biblioteca que coloco con mucha ilusión.