Semana 34 - Sugerencias con buena letra

Hola y bienvenidos a la nueva sección de mi blog literario. No siempre es fácil alimentar una página web con reseñas y relatos propios, cuando se trabaja y prepara triatlones al mismo tiempo. Estuve reflexionando la última semana sobre cómo alimentar con contenido interesante este espacio y finalmente he decidido recopilar sugerencias literarias, así como menciones en otros medios o artículos interesantes, en este nuevo apartado de noticias.

Esta semana, me gustaría empezar haciendo mención de dos espacios literarios que descubrí hace poco, cuyos editores he tenido la suerte de conocer y poder colaborar.

Lobos Magazine es una revista independiente argentina, que motivada por el falso dicho "la gente joven ya no lee", recoge actualidad y cultura con un formato ameno y colaborativo. En su web podréis encontrar desde entrevistas a todo tipo de artistas, relatos cortos, hasta artículos de actualidad y cultura. En el apartado “gente”, su editor José Luis San Román ha  ha publicado mi relato Movilidad Exterior. Quería agradecerle desde aquí una vez más, dejarme formar parte de la familia Lobos. No perdáis de vista este blog y su página de Facebook, sin duda os llenará con una calidad muy alta y entretenida de contenido.

Web oficial de Lobos Magazine

Web oficial de Lobos Magazine

Maria Josefa Avilés o como se presenta ella, Pepita, es docente de teatro, trabaja con niños de prescolar, enseña danza y aparte tiene un Vlog de artem, Soñadora Lunática, donde nos habla mucho, pero que mucho sobre literatura. Esta semana en su vídeo Hablando de clásicos en mis estanterías, menciona mi blog y el relato Vía Romana 14. Pepita es una mujer divertida e interesante y sin duda os invito a que naveguéis en su canal de Youtube, así como su en su Instagram. Muchas gracias de nuevo por dedicarme un rinconcito en tu vlog.

Pepita en su Vblog Soñadora Lunática

Pepita en su Vblog Soñadora Lunática

Este fin de semana dejé de lado las novelas y aproveché para dedicarme a la revista de narrativa Granta en Español en su última edición Aire. Granta es una de las revistas más respetadas en el mundo literario y de la que soy suscriptora tanto de su versión en inglés como en castellano. Granta publica textos inéditos de autores consagrados y emergentes, reportajes, ensayos, poesía y fotografía entre otros muchos géneros. La revista está disponible en papel y en formato digital, y puede ser adquirida por suscripción y en librerías.
En este número Aire, varios escritores relatan sus sueños volantes y sus avatares aviarios. Me gustaría destacar algunas de las lecturas que he hecho hasta el momento como Estado de ánimo: esa mezcla de Siri Hustvedt; Criaturas del aire de Alberto Manguel y Nuboso de Jakuta Alikavazovi.

 

Portada de Granta en Español, Aire 

Portada de Granta en Español, Aire 

Espero que estos consejos os ayuden a descubrir nuevos horizontes menos convencionales, de personas que quieren contribuir a un mundo tan especial como es el de la literatura. La semana que viene volveré con más y espero que mejores sugerencias.

Si tenéis algo interesante que necesita ser leído, visto u oído, podéis contactar conmigo a través de este enlace a mi blog y con gusto le echaré un vistazo y lo seleccionaré para mi artículo semanal. Disfrutad de este nubloso lunes y espero escuchar de vosotros y vosotras.

Un cordial saludo,

María Martín