Desafío literario nº6

El blog de María Martín Recio presenta_ (3).png

¡VAMOS A POR EL SEXTO DESAFÍO!

Un mes más Pensamientos Literarios de Federico Del Pup y una servidora volvemos con otra edición del desafío literario. Sabemos que hemos tardado un poco en volver, pero entre el verano y por motivos de mucho trabajo, decidimos darle unas vacaciones a nuestros desafío, pero volvemos con mucha más fuerza. Quería aprovechar para dar una cálida bienvenida a los y las más de 500 nuevos suscriptores de este blog, solo vosotras y vosotros nos hacéis grande y nos dais la energía para continuar desafiándoos. Gracias de corazón.

Nuestra forma clásica de escritura, el microrrelato, continuará con nosotros. Como hemos explicado anteriormente, se trata de un texto breve, un poco más que el relato corto. Aunque pueda parecer sencillo por su corta extensión, los participantes tendréis que escribir una gran historia en pocas palabras.

ATENCIÓN: El microrrelato deberá contener las 2 palabras elegidas por nosotros (las encontraréis más abajo) y no podrá tener más de 200 palabras y se basará en la imagen que veréis a continuación:

Pub, Uganda - Fotografía de  Leslie Alsheimer

Pub, Uganda - Fotografía de Leslie Alsheimer


¿QUÉ ES UN MICRORRELATO Y COMO ESCRIBIRLO?

  • Un microrrelato o microcuento, es una historia contada en pocas palabras. No es en ningún caso un resumen de un cuento más largo o relato.

  • Como su propio nombre indica “cuento”, este tendrá un planteamiento, un nudo y un desenlace en un tiempo que normalmente es breve, entre su planteamiento y final y un mismo escenario.

  • Suele tener entre uno y dos personajes, tres son multitud en esta construcción literaria.

  • El título es importante ya que ayudará a describir la historia. Huye de lo abstracto.

  • Sé original, no cuentes lo mismo que otros ya hayan escrito.


BASES Y REGLAMENTO

  • Rellenar el formulario de participación con todos los datos solicitados.

  • Solo se aceptará un relato por persona.

  • El relato no podrá contar con más 200 palabras, donde se incluyan las siguientes de manera natural: enigma e ilusión. Si el relato no cuenta con las 2 palabras se descalificará. Si el relato cuenta con más de 200 palabras también se descalificará.

  • El relato tendrá que estar basado en la imagen escogida más arriba, (crea una historia inspirada en la escena de la fotografía).

  • El texto deberá contar con un título excluido de las 200 palabras. Si el relato no cuenta con título, se descalificará.

  • No se podrá descomponer o conjugar las palabras proporcionadas. Ejemplo: solo se podrá usar encrucijada y no su plural. Solo se podrá usar ancla y cambiar la palabra al verbo anclar, anclado, etc.

  • La fecha límite de entrega de relatos será el día 26 de agosto a las 20.00h horario CEST, donde se retirará el formulario de participación de esta misma página.

  • El 1 de semptiembre a las 20.00h (CEST) anunciaremos los finalistas y ganador o ganadora en Instagram Live.

  • Si todavía no nos seguís en Instagram, haced clic en nuestros nombres a continuación: María (fundadora de este blog, triatleta y aficionada a la literatura), Federico (escritor, editor y fundador de Pensamientos Literarios).

Enigmas de una ilusión Federico Del Pup

Por primera vez en nuestro desafío, el ganador o ganadora recibirá como premio una copia digital del nuevo libro de nuestro Federico Del Pup, Enigmas de una ilusión.

¿Valió la pena esperar tanto para el nuevo desafío? Sí, ¿verdad?. No lo pienses más y participa, esperamos tu relato. Y recuerda, tienes 2 semanas para enviarnos tu historia, no la escribáis en 10 minutos y la enviéis. Tomaros vuestros tiempo, pensadla, editadla y una vez lista pulsad la tecla enviar. No hay prisa si la dicha es buena.

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

Nombre *
Nombre
Permisos *


Un saludo y mucha literatura,
María Martín





María Martín RecioComentario