Desafío literario nº2

Desafio literario Maria Martin Recio

Bienvenidos y bienvenidas al nuevo desafío literario de este blog. Tras el éxito de la primera edición con 43 participantes, vuelvo con más ganas y refuerzos, para que más personas podáis participar y disfrutar de esta experiencia literaria.

En esta segunda edición, experimentaremos con el microrrelato, una de las construcciones literarias más entretenidas desde mi punto de vista. Se trata de un texto breve, un poco más que el relato corto. Aunque pueda parecer sencilla por su corta extensión, los participantes tendréis que expresar toda vuestra imaginación en el mínimo espacio. Esta vez todos los participantes tendréis que escribir una historia que contenga las 4 palabras que os proporcionaré a continuación. El relato no podrá tener más 200 palabras. Para participar, tendrás que rellenar el formulario que encontrarás más abajo, con vuestros datos y relato.

El día 14 de abril a las 20.00h (CET) anunciaré con la colaboración del editor argentino Federico del Pup, los finalistas y ganador o ganadora en Instagram Live.

¿QUÉ ES UN MICRORRELATO Y COMO ESCRIBIRLO?

  • Un microrrelato o microcuento, es una historia contada en pocas palabras. No es en ningún caso un resumen de un cuento más largo o relato.

  • Como su propio nombre indica “cuento”, este tendrá un planteamiento, un nudo y un desenlace en un tiempo que normalmente es breve, entre su planteamiento y final y un mismo escenario.

  • Suele tener entre uno y dos personajes, tres son multitud en esta construcción literaria.

  • El título es importante ya que ayudará a describir la historia. Huye de lo abstracto.

  • Sé original, no cuentes lo mismo que otros ya hayan escrito.


El 14 de abril con la colaboración del editor y escritor argentino Federico del Pup, anunciamos el nombre de los finalistas y ganador a través de Instagram Live, con una audiencia que superó los 200 espectadores. Los resultados a continuación:

  • GANADOR:

- Allwin Cyrus

  • FINALISTAS:

- Antonio Radilla

- David Bou Escrig

- July Camacho

- Lorenzo Roca

- Sharon Denise Despagne

DESCARGA YA EL EBOOK EN TU FORMATO FAVORITO:

De nuevo muchísimas gracias a las 156 personas de 13 países diferentes, que participaron en este desafío aun no contando con un premio material. Como todos y todas sabéis, este reto es un ejercicio literario que nos empuja a continuar con la escritura de una manera dinámica e interesante. Todo lo que escribimos, nos ayuda a aprender y mejorar en el mundo de las letras. En las siguientes páginas encontraréis todos los relatos que formaron parte de esta edición. Espero seguir viendo vuestros nombres en las próximas convocatorias.


Un saludo y mucha literatura,
María Martín

María Martín Recio13 Comments