berlín

Berlin_Novela_Maria_Martin_Recio

berlín, la novela semanal

Bienvenidos y bienvenidas a lo que el 18 de diciembre será mi nuevo proyecto, un experimento personal que por mucho que me asuste no he podido evitar.

¿Qué es un día sin lectura? Por donde nos movamos, libros, carteles, etiquetas, whatsapps, instrucciones, señales de tráfico… Nuestras mentes, nuestros ojos se encuentran en un constante trabajo de percepción y comprensión, que ni los más perezosos son capaces de rehuir.

No imagino un día sin lectura igual que no imagino un día sin luz, por muy oscura que esta sea. Así es Berlín una compleja mezcla que por heterogénea que parezca, si la parpadeas tres veces un sin fin de recuerdos se te aparecen, dejándote en aquella cama en la que te levantaste un día preguntándote por qué.

El resplandor de la eterna juventud, esa ignorada secuela de la infancia robada por la realidad de la existencia. Berlín tiene un poco de todos y a la vez nada. Diferentes relatos, historias que serán narradas y presentadas en la piel de la que empieza siendo su protagonista, una chica irlandesa con ganas de empezar a ser, estar, parecer…

Con la mayor humildad de la que solo escribe a veces, iré subiendo semanalmente una serie de páginas para que no os agobiéis, para que tengáis tiempo que dedicar a lo os gusta sin dejar de lado la lectura. Se aceptarán comentarios, interrupciones, sugerencias, cambios de estilo y trama. Esta es una lectura para vosotros y vosotras que me leéis y dedicáis tiempo a las sandeces que se me puedan ocurrir.  Porque esta novela no está escrita, la iremos escribiendo semana a semana.

Sin más presentaciones, no olvidéis que el día 18 de diciembre en este mismo enlace de mi blog, publicaré la primera entrega en diferentes formatos.

María M.